Policía Michoacán registró 189 ingresos a barandilla por faltas administrativas

  • Las principales causas son los delitos del fuero común, abuso de consumo del alcohol y las riñas callejeras

 

Uruapan, Michoacán; 02 de febrero de 2017.- Fueron ingresadas un promedio de 189 personas al área de barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esto por incurrir en faltas administrativas en los diferentes sectores de la ciudad y por alterar el orden público; así lo informó la Policía Michoacán, división Uruapan.

 

Los elementos policiales tienen estrictas órdenes por parte del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de tratar a la ciudadanía conforme a la ley, sin violentar sus derechos humanos; es decir, que todo ciudadano que cometa alguna falta administrativa, deberá ser canalizado a barandilla de la manera correcta.

 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, suboficial, Arturo Fernández Vargas, dijo que la alteración del orden público, es uno de los factores más presentados en esta municipalidad, en lo que recae el consumo exagerado del alcohol  y las riñas en la vía pública.

 

Las multas ascienden desde los 5 a 15 salarios mínimos, es decir, aproximadamente de los 365 pesos a mil cien pesos o en su defecto, cumplir con las 36 horas de arresto que marca el Reglamento de Seguridad Pública Municipal.

 

Los recorridos de disuasión y prevención del delito, procuran disminuir este tipo de faltas administrativas, como riñas, faltas a la moral, evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad, entre otras situaciones que ocasionan la presencia policial.

Comentarios

comentarios