Por concluir inscripción a Talleres de Divulgación de la Ciencia: SICDET

  •      El curso dirigido a divulgadores, tendrá lugar el jueves y viernes de esta semana; mientras que el dedicado a periodistas, será los días 24 y 25 de febrero.

 

Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2017.– Este fin de semana se realizó con éxito el Taller para la “Divulgación y Didáctica en la Enseñanza de las Ciencias”, dirigido a docentes, que organiza la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico. El proceso de inscripción a otros dos Talleres dirigidos a divulgadores y periodistas registra una respuesta favorable, por lo que están a punto de terminarse los espacios.

 

El secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa, comentó que en el interés de hacer accesible el conocimiento científico a los diversos segmentos de la sociedad, el Gobierno del Estado puso al alcance de periodistas, divulgadores y docentes, un conjunto de Talleres para la comunicación de la ciencia, especializados en esos tres campos de trabajo.

 

La profesionalización y capacitación especializadas en divulgación de la ciencia, tecnología e innovación, es una de las acciones que derivan del Programa “Ciencia para Todos y en Todos los Rincones de Michoacán 2016”, que se puso en marcha con recursos autorizados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Montañez Espinosa reportó que los tres talleres se programaron para el mes en curso y el primero, se llevó a cabo este fin de semana con la participación de profesores que laboran en el ámbito de la educación media y básica. Todos ellos recibieron herramientas de conocimiento para sistematizar sus fundamentos teórico-prácticos acerca de comunicar los temas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

El Secretario puntualizó que el siguiente Taller, dirigido a divulgadores, tendrá lugar el jueves y viernes de esta semana y el grupo está a punto de cubrir la cuota de alumnos prevista, mientras que el taller para periodistas tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero.

 

Cabe recordar que todas estas actividades se inscriben en el Proyecto Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión y la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las Entidades Federativas. Michoacán 2016.

Comentarios

comentarios