Por iniciar, recepción de documentos de beneficiarios de Beca Futuro 2016-2017

  • Este martes 7 de febrero comenzará el plazo de 30 días para que las y los beneficiarios de la segunda etapa de este programa suban sus documentos al portal web oficial.

 

  • Serán incorporados estudiantes de poblaciones indígenas y de las Comunidades Modelo, así como beneficiarios de Beca Manutención.

Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2017.- Este martes 7 de febrero iniciará el plazo de 30 días para que las y los beneficiarios de la segunda etapa de Beca Futuro, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, suban sus documentos al portal web oficial del programa http://becafuturo.michoacan.gob.mx

Este procedimiento es muy sencillo: las y los beneficiarios deberán ingresar al portal web y adjuntar las imágenes escaneadas de su acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia del último grado de estudios e identificación oficial (en caso de ser menores de edad, deberán adjuntar la imagen de la identificación oficial de su padre, madre o tutor).

Asimismo, con el objetivo de agilizar el pago de los apoyos, las y los beneficiarios recibirán una tarjeta de débito.

Beca Futuro es uno de los programas insignia del Gobierno de Michoacán. Cada mes, las y los beneficiarios reciben un apoyo económico para que puedan continuar y concluir sus estudios, lo que permitirá abatir los índices de deserción escolar para que de esta manera la entidad alcance mejores niveles de desarrollo y bienestar.

Las y los beneficiarios de tercero de secundaria reciben mil pesos mensuales; los de bachillerato, mil 200; y los de universidad, mil 500.

Una muestra del éxito y aceptación de Beca Futuro es que para el ciclo escolar 2016-2017 se registraron alrededor de 90 mil solicitudes; de ese total, 52 mil cumplieron los requisitos establecidos, y 29 mil ya fueron seleccionados tras realizar el estudio socio-económico. Cabe precisar que continúa el proceso de validación de aspirantes.

En esta ocasión, Beca Futuro apoyará a mil 600 estudiantes que radican en localidades indígenas y a jóvenes de las Comunidades Modelo (Cenobio Moreno, Apatzingán; Úspero, Parácuaro; La Ruana y Pinzándaro, Buenavista; Uruapan, Aquila, Tepalcatepec y Coahuayana).

Además, al padrón de Beca Futuro serán incorporados, previo registro, 4 mil 300 beneficiarios de Beca Manutención, con lo que se garantiza que estos jóvenes continúen recibiendo este apoyo.

Comentarios

comentarios