POSICIONAMIENTO DEL PRD SOBRE LA MARCHA #VibraMéxico.

El PRD manifiesta un saludo solidario a la Marcha #VibraMéxico, iniciativa ciudadana impulsada por una gran pluralidad de organizaciones y personalidades. Somos respetuosos de su carácter pacífico, laico, apartidista; y nos motiva su disposición constructiva.

 

Compartimos las demandas de “Defender a México y a los mexicanos ante las amenazas del gobierno de Trump; Anteponer los intereses de los mexicanos en toda negociación con el gobierno norteamericano; Requerir que el gobierno informe de manera permanente sobre las negociaciones con EU; Exigir al gobierno de México asumir acciones concretas e inmediatas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad y las violaciones a los derechos humanos; Demandar el respeto y la protección de los derechos de toda persona, independientemente de su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión; y Establecer el respeto, cooperación y solidaridad como bases de entendimiento y amistad entre las naciones.

 

El PRD desde la pasada campaña presidencial en Estados Unidos rechazó las manifestaciones ofensivas de Donald Trump contra México. Hemos criticado también la actitud tibia del gobierno de Enrique Peña Nieto, exigiéndole firmeza y protección irrestricta de los intereses nacionales, y de los compatriotas susceptibles de ser afectados. Con nuestros legisladores y gobiernos hemos diseñado y emprendido ya acciones a favor de fortalecer la soberanía nacional y la solidaridad internacional con México. Así, se logró el apoyo de la Alianza Progresista, organización que aglutina a 115 Partidos y organizaciones políticas de corte socialdemócrata y socialista de todo el orbe, entre otras acciones.

 

Nuestro propósito es fortalecer a México frente a la acechanza de Trump. Impulsar al efecto la unidad nacional, reivindicando la diversidad de nuestra sociedad. Por nuestra parte seguiremos planteando que ese propósito unitario debe ir acompañado de la exigencia de cambios urgentes de la política económica y social, y en la conducta de las instituciones públicas, que impliquen su austeridad y honradez. Solo así se podrá sostener una verdadera unidad nacional, capaz de enfrentar el reto.

 

Llamamos a nuestra militancia a participar como ciudadanos en ésta y todas las manifestaciones ciudadanas que defiendan a nuestro país y connacionales.

 

¡ DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS ! COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRD

Comentarios

comentarios