PRD apoya manifestaciones de los mexicanos para revertir el gasolinazo: Carlos Torres Piña

  • El dirigente del Sol Azteca anuncia giras distritales para el fortalecimiento de la estructura del partido.
Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2017.- En la lucha que han encabezado los mexicanos para revertir el gasolinazo, el PRD es un aliado político y social, acompañando las causas de la gente, y defendiendo la economía de las familias. Por ello, el PRD de Michoacán realizó jornadas informativas este fin de semana  en más de 100 municipios, para apoyar a los ciudadanos a que se amparen frente al alza en combustibles, destacó Carlos Torres Piña.

A través de una video conferencia que realizó en su fanpage de Facebook (https://www.facebook.com/PRDCarlos/?fref=ts), Torres Piña indicó que el PRD seguirá realizando reuniones informativas en las plazas públicas de los 113 municipios, para informar a los ciudadanos cómo pueden ampararse para impedir el alza en los precios de los combustibles.
“Este fin de semana, muchos militantes en todo el estado salieron a las calles, a las plazas a manifestarse en contra del incremento en los combustibles, y lo seguiremos haciendo tantas veces sea necesario, porque no vamos a permitir que el Gobierno Federal mantenga estas políticas que afectan el bolsillo de los ciudadanos”, recalcó el líder del Sol Azteca.
Agregó que resulta lamentable que a pesar de las expresiones de rechazo y de la crisis económica generada por la liberación del precio de los combustibles, el Gobierno federal haya anunciado un nuevo gasolinazo para este fin de semana próximo que oscilará alrededor del 10%.

Se prevé –indicó- que el precio se incremente en 1.50 pesos el próximo sábado, por ello” volvemos a convocar a la ciudadanía, a nuestros militantes y simpatizantes para que sigamos saliendo a las calles, a las plazas, a nuestras reuniones informativas, a manifestarse de forma pacífica en contra de estos incrementos, que laceran la economía de nuestras familias”.

Torres Piña subrayó que el partido seguirá otorgando asesorías legales gratuitas a los ciudadanos, para que presenten un amparo en contra del gasolinazo, a fin de que se pague el precio fijado al mes de diciembre, antes del decreto de liberación de los precios del combustible.

El líder del perredismo michoacano consideró inadecuado e inoportuno el anuncio del alza de los combustibles al señalar que los factores por los que se dio este problema son la liberalización de los precios y la apertura del sector de la inversión privada.

Señaló que, entre las causas del alza en los precios de las gasolinas, destaca una serie de decisiones desafortunadas, como no invertir en mayor capacidad de refinación y subsidiar el precio de las gasolinas ante el aumento en los precios internacionales y el tipo de cambio.

Por otra parte, Torres Piña informó que el partido celebrará reuniones distritales en el mes de febrero, a fin de reforzar la estructura del partido y para informar a los militantes del plan de acción que el PRD encabezará para revertir el incremento en los combustibles.

Comentarios

comentarios