PRD Morelia exige a Alfonso Martínez enfrentar tema de inseguridad

Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2017.-  Ante el incremento de los hechos de inseguridad y violencia en la capital michoacana, Javier Maldonado Torres, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar asumir su papel como responsable de la Seguridad Pública.

“Hoy por hoy la responsabilidad de la Seguridad Pública de Morelia recae en el partido Ayuntamiento de Morelia y la policía está bajo el mando del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar”.
Maldonado Torres indicó que existe preocupación ante el actuar disperso, distraído, aletargado, ya que no sólo se ha negado a firmar el Mando Unificado, a diferencia de la gran mayoría de los alcaldes de Michoacán, sino que Martínez Alcázar, ni siquiera asiste a las reuniones de trabajo que se sostienen de manera permanente con el gobierno del estado para el tema de la seguridad en toda la entidad.

“Muestra de lo anterior son las reuniones de las mesas de seguridad en las distintas regiones de la entidad, a las que invariablemente asisten los presidentes municipales correspondientes; es decir, el Gobierno del Estado toma en cuenta a todos los niveles de gobierno y a representantes de la sociedad civil para definir acciones de seguridad y perfeccionarlas. Pero a estos encuentros no asiste Alfonso Martínez”.

Agregó que ante la intranquilidad de los morelianos, no se entiende la pasividad e indiferencia del presidente municipal mientras que nuestra ciudad se registran hechos de violencia como los ocurridos el pasado fin de semana.

 
“Hoy, la capital cuenta con 440 elementos, más del doble de los que había antes de que Alfonso Martínez tomara posesión. No es pretexto decir que faltan policías para poder atender el problema de la inseguridad. La ciudadanía exige resultados, exige acciones, no excusas”.

Maldonado Torres indicó que no sólo los perredistas, sino los morelianos en general exigen mayor determinación de las autoridades municipales para atajar este problema con firmeza y decisión.

“Queremos ver a nuestros policías patrullando en las colonias y tenencias; generando confianza y tranquilidad en sus habitantes. No los queremos ver sólo en el Centro Histórico, como agentes de Tránsito o Policía Turística. Qué bueno que los policías del municipio cuenten con los uniformes más bonitos, los de mejor diseño y calidad, como presume el alcalde. ¿Pero de qué nos sirve eso si no los quieren ensuciar haciendo trabajo de campo, si nada más los vemos en el Centro y en las avenidas levantando infracciones. Es todo lo que hacen?”.

Comentarios

comentarios