Programas deben ir enfocados a escuelas que más lo necesitan

Uruapan, Michoacán; jueves 23 de febrero de 2017.-  Al ser la educación un área que incide directamente en la construcción de una sociedad progresista y de valores, es necesario acercar los programas y acciones a las escuelas que más rezago tienen y dejar a un lado cualquier otro tipo de intereses.

Es la postura que estableció el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, que celebró la quinta sesión ordinaria en la que se dieron a conocer los avances, programas y actividades que se llevan a cabo en beneficio de la educación de este municipio.

La reunión fue encabezada por la secretaria de Desarrollo Social, Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, quien se presentó ante los integrantes de este organismo de participación ciudadana luego de que se fusionaron ambas secretarías.

Subrayó que para avanzar primero se debe reconocer el severo rezago educativo que desde hace varios años arrastra el municipio de Uruapan y reorientar los esfuerzos a los centros escolares que más carencias tienen en infraestructura, programas de orientación, esquemas de prevención y en otros aspectos.

Ante la regidora de Educación, Eulalia Ledesma Álvarez indicó que la política del gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González es enfocar los apoyos oficiales a las escuelas que no hayan sido beneficiadas y de esta forma detener inercias negativas que vienen desde hace muchos años, mediante las cuales casi siempre se respalda a los mismos planteles.

Reconoció la valiosa aportación de este organismo, del que surgió la información para que el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Uruapan elaborara de este municipio en materia educativa.

A su vez la Directora de Educación, Liliana Jiménez Cerrillo presentó el avance de actividades. En materia de infraestructura destacó que en las últimas semanas se construyeron tres techumbres de patio cívico, uno de ellos en la escuela de Santa Ana Zirosto con una inversión de 514 mil pesos en apoyo de 110 alumnos, otro en la primaria Genaro Vázquez Rojas por un monto de 500 mil pesos en beneficio de 372 estudiantes y la tercera obra en la escuela José Martí por 515 mil pesos en respaldo de 672 escolapios.

En la reunión también se abordó el tema de seguridad, en el cual este Consejo recomendó a los padres de familia, magisterio y sociedad en general a no caer en rumores y tomar decisiones basadas en información verídica.

Comentarios

comentarios