Promueve Conalep Michoacán la cultura de la paz y la sana convivencia

  • Con el operativo Mochila Segura garantiza la integridad de las y los estudiantes de sus 13 planteles.

 

  • Además, la comunidad estudiantil asiste a talleres de prevención de la violencia.

Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2017.- Con el objetivo de garantizar la integridad de sus estudiantes, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán realiza de manera continua acciones encaminadas a promover la cultura de la paz y la sana convivencia al interior de sus planteles, informó la titular del subsistema, Minerva Bautista Gómez.

Entre las acciones realizadas en los 13 planteles del Conalep Michoacán destaca el operativo Mochila Segura, en el que el subsistema trabaja de manera transversal y coordinada con las secretarías de Educación en el Estado y de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que en las revisiones del operativo Mochila Segura, en cada plantel participa un comité conformado por 12 personas, entre ellos padres de familia.

Además, resaltó la directora general del Conalep Michoacán, que a través de dependencias estatales como la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres y de organismos como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se imparten a los alumnos talleres de carácter preventivo contra la violencia.

Comentarios

comentarios