Promueve SESESP entornos seguros y participación ciudadana en Morelia y Apatzingá

  • Este sábado se llevó a cabo la pinta de fachadas en ambos municipios

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2017.- Para fomentar entornos seguros, libres de violencia y delincuencia, así como promover la convivencia social y la participación ciudadana, y generar sentido de pertenencia a la comunidad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), en coordinación con los Ayuntamientos de Uruapan y Apatzingán, llevaron a cabo la pinta de fachadas y entregaron 602 paquetes de pintura, rodillos, brochas y sellador.

La seguridad pública debe atenderse de manera integral; el 50% tiene que ver con la contención de los delitos y el otro 50% con la prevención de los mismos, con acciones que generen la reconstrucción del tejido social, hacer que las y los ciudadanos se adueñen de los espacios públicos y que tengan sentido de pertenecía a sus comunidades, explicó la titular del SESESP, Ángeles Názares Jerónimo, quien encabezó los trabajos.

Reflexionó que al mejorar la imagen urbana, pintando fachadas, iluminando calles y limpiando los espacios públicos, el ciudadano saldrá a las calles con tranquilidad y se generará una convivencia armónica y pacífica.

También señaló que los trabajos forman parte de la estrategia de prevención social de la violencia y delincuencia que ha puesto en marcha el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito, durante las últimas semanas han sido pintadas mil 153 fachadas de cuatro municipios: en Morelia, 250; en Zamora, 301; en Uruapan, 480; y en Apatzingán, 122.

Comentarios

comentarios