Realizan Cuestionario Único de Información Socioeconómica en Uruapan

  • Para actualizar padrón de beneficiarios de programas sociales

 

Uruapan, Michoacán; lunes 30 de enero de 2017.- Autoridades municipales a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizan trabajo de campo en diferentes puntos de la geografía del municipio, el cual consiste en la actualización del padrón de beneficiarios de diversos programas sociales, con la finalidad de que los recursos y apoyos lleguen a quien más los necesita.

Lo anterior lo informó Fabián Ulises Medina Monroy, director de Desarrollo Social zona urbana, quien dijo que por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez a la secretaria de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez, se realizan trabajos de actualización de padrones y verificación de domicilios para adelantar trabajo cuando los programas sociales así lo requieran.

Destacó que desde hace aproximadamente dos semanas, personal de la citada secretaría lleva a cabo estos trabajos tanto en la Presidencia Municipal como en comunidades y colonias del municipio.

Indicó también que los programas principales para los que se está preparando el levantamiento del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) son  para el mejoramiento de vivienda, como muro, techo y piso firme.

Agregó que se busca con estas acciones beneficiar de manera directa a más de 2 mil familias en pobreza y pobreza extrema, que además en la mayoría de los casos viven en hacinamiento, todo esto a través de Sedatu y Sedesol.

 

 

Comentarios

comentarios