Realizan trabajos de mantenimiento de brechas corta fuego en el cerro de La Cruz

Uruapan, Michoacán; sábado 18 de febrero del 2017.- Para prevenir contingencias generadas por incendios forestales, se intensifican los trabajos de cuidado, conservación y mantenimiento de brechas corta fuego en los bosques de esta ciudad.

 

Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, supervisó los trabajos de mantenimiento de 18 kilómetros de brechas corta fuego con la participación de brigadistas, personal de la presidencia y representantes de la sociedad civil.

 

Fue una jornada sabatina en la que, destacó el Manríquez González, se está poniendo un gran interés en los trabajos de mantenimiento, “para no ser sorprendidos como el año pasado, en que, manos irresponsables le prendieron fuego a nuestras reservas forestales, generando con ello una devastación de grandes dimensiones como la que ocurrió en la temporada de lluvias, en donde fueron  arrastrados sedimentos que destrozaron varias viviendas y con afectación directa para las vialidades”.

 

Participaron alumnos de la Escuela de Guardas Forestales; la Organización Planeta Verde, y personal del área de guarda bosques así como de la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quienes juntos sumaron un centenar de personas.

 

Los trabajos comenzaron desde temprana horas y se  cumplió la meta de atender a un promedio de 18 kilómetros de brechas.

 

Por su parte el titular de la secretaria de  Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Víctor Molina Hernández, comentó que en este trabajo de mantenimiento y conservación de las áreas boscosas, ya se tenían un avance de 12 kilómetros lineales de brechas corta fuego y  con las 18 de este día, sumarán 30 kilómetros de esta acción preventiva.

 

Manríquez González y Molina Hernández  hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien al teléfono 911 o 01 800 INCENDIO cuando detecten connatos a fin de evitar escenarios como los del año pasado.

 

Comentarios

comentarios