Recibe personal del DIF Municipal, capacitación en materia de hidroterapia

  • En los próximos días se inaugurará de manera oficial

 

Uruapan, Michoacán; jueves 16 de febrero de 2017.- Con el objetivo de ofrecer mayores y mejores servicios en el Centro de Terapia Física (Cetefi) del DIF Municipal, personal que labora en dicha institución recibió capacitación para la operación, control y manejo del tanque terapéutico multisensorial que en próximas fechas estará en funcionamiento para pacientes que requieran este tipo de terapia.

 

Así lo dio a conocer José Ramón Bustos Salamanca, jefe de hábitat del DIF Municipal, quien además comentó que dicha obra tuvo una inversión de aproximadamente 666 mil 667 pesos con una aportación del 60% de la federación y un 40% del gobierno municipal.

 

Asimismo mencionó que con este tipo de acciones la actual administración que encabeza el presidente Municipal Víctor Manuel Manríquez González le da certeza a la población de que se trabaja en beneficio de la población que requieran algún tipo de hidroterapia y que por sus condiciones no pueden trasladarse a otros centros terapéuticos.

 

Recalcó que para la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, es fundamental trabajar coordinadamente entre diferentes instituciones a fin de ofrecer mayores y mejores servicios a la población, por ello instruyo al personal de dicha institución de beneficencia a darle continuidad al proyecto del tanque terapéutico por lo que hoy ya es una realidad que se encuentre construido.

 

Finalmente, Bustos Salamanca dijo que en próximos días se inaugurará de manera oficial el tanque terapéutico multisensorial y será entregado al área de Cetefi para su manejo.

 

Al respecto Marianna Díaz Carrillo, jefa del Centro de Terapia Física, mencionó que con este tanque terapéutico se darán tratamientos o terapias que ameriten la utilización de agua, para lo cual el personal que estará al pendiente de dicha área es personal altamente capacitado para atender de la mejor manera a los pacientes.

 

 

Comentarios

comentarios