Recibe Uruapan reconocimiento nacional del Senado de la República

 

  • Es por ser el municipio líder del país en el programa de Mejora Regulatoria

 

  • La distinción la recibió el presidente municipal, Víctor Manríquez

Ciudad de México; jueves 23 de febrero de 2017.- Uruapan recibió el reconocimiento nacional del Senado de la República por ser el municipio líder en el país en la aplicación del programa de Mejora Regulatoria. La distinción la recibió el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González.

El galardón obedece a que Uruapan destaca entre los más de 2 mil municipios del país en ser el que mejor opera dicho programa federal y ser el más eficiente en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), lo cual permite disminuir los procesos burocráticos e incentivar las inversiones.

El reconocimiento fue entregado al alcalde de Uruapan por el presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, el senador Héctor Larios Córdova, en el marco del foro Mejora Regulatoria en Entidades Federativas.

En su exposición, el presidente municipal, Víctor Manríquez, enfatizó que la calificación histórica que obtuvo Uruapan en Mejora Regulatoria es producto del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno. En ese sentido, reconoció la participación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) que aportó el 80 por ciento de los recursos para equipar con tecnología de punta el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas que opera en Uruapan.

Subrayó que este logro motiva a redoblar esfuerzos para mantener el liderazgo nacional en este 2017, al señalar que el gobierno municipal no dará un paso atrás y tratará de ratificar este éxito a fin de incentivar las inversiones, propiciar la generación de más fuentes de empleo y la creación de proyectos de superación económica y personal.

Remarcó que al ser Uruapan el municipio de Michoacán que más aporta al Producto Interno Bruto y el segundo en número de población de la entidad, requiere de más respaldo federal y estatal para mantener e incrementar esta línea de trabajo enfocada al desarrollo social.

Víctor Manríquez aseveró que el programa de Mejora Regulatoria cobra especial relevancia ante los recortes al gasto gubernamental que enfrentan los municipios del país, ya que es un esquema que permite apuntalar el desarrollo económico a través de fomentar las inversiones productivas.

En este foro, el edil de Uruapan expuso la necesidad de impulsar en mayor medida a las micro, pequeñas y medianas empresas que en México generan más de 20 millones de empleos y representan el 99 por ciento de la economía formal.

Comentarios

comentarios