Reconocen apoyo que brinda el alcalde Víctor Manríquez al Cereso de Uruapan

  • El respaldo del gobierno municipal ha sido fundamental para que el penal haya recibido una mención nacional como Cereso Modelo: Arturo Sánchez

 

Uruapan, Michoacán; viernes 03 de febrero de 2017.-  El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, recibió un reconocimiento por todo el apoyo que otorga al Centro de Rehabilitación Social “Lic. Eduardo Ruiz”, respaldo que ha sido factor para que el penal recibiera una mención nacional de Cereso Modelo, respecto a los 36 proyectos productivos que llevan a cabo los y las internas, como parte del proceso de readaptación.

 

La distinción fue entregada en el despacho del alcalde por el director del penal, Arturo Sánchez Jiménez, quien destacó que la participación del gobierno municipal ha sido fundamental para que el Cereso de Uruapan destaque en el país por su manera de capacitar a los reclusos y motivarlos a convertirse en gente productiva.

 

El director del Centro de Readaptación Social subrayó que la aportación de la actual administración municipal ha sido determinante para que se haya reactivado y fortalecido la actividad industrial al interior del centro penitenciario, convirtiendo a este lugar en un ejemplo a seguir a nivel nacional.

 

En ese sentido, especificó que al interior se llevan a cabo 18 talleres de talabartería, seis de carpintería, dos de herrería, uno más de bordado en hilo de plata para elaboración de cinturones, otro de fabricación de muebles de madera y bolsos de mano para dama, entre una gran variedad de productos que son diseñados por los y las internas.

 

Detalló que el gobierno municipal dota de materiales e insumos para brindar capacitación y se lleven a cabo los proyectos productivos.

 

Acompañado por su equipo de trabajo, Arturo Sánchez reconoció que el alcalde también ha destinado apoyos para remodelar la fachada del penal, apoyando con pintura, impermeabilizante y otros materiales.

 

El respaldo del gobierno municipal al Cereso sigue adelante, ya que en este marco, el presidente municipal entregó al director del reclusorio uniformes deportivos para que los internos continúen con sus torneos y actividades recreativas, las cuales también son muy importantes para su proceso de readaptación.

Comentarios

comentarios