Reconocen labor de personal que bachea y baliza durante la madrugada

Uruapan, Michoacán; jueves 23 de febrero del 2017.- Personal de la Dirección de Mantenimiento y Conservación de la Vía Pública trabaja durante las noches y madrugadas en trabajos de bacheo y balizamiento en las principales calles de esta ciudad.

Los trabajos se llevan a cabo en estos horarios con la finalidad de no entorpecer la vialidad durante el día y de esta forma, contribuir a que los ciudadanos transiten de manera ágil.

Miguel Ángel Paredes Melgoza, secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, dijo que esta acción de mantenimiento se da gracias a la participación activa del personal de Obras Públicas al que se le reconoce el esfuerzo para desarrollar las labores durante la madrugada.

Se han implementado dos cuadrillas de personal que aplica mezcla asfáltica en caliente, logrando durante estos dos días un avance con 85 metros cúbicos, cubriendo con ello cientos de baches, lo cual genera que los conductores de automóviles circulen con toda confianza por las principales avenidas y calles.

Informó que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, está convencido que al realizar este tipo de trabajos por las noches y madrugadas, se logra mayor calidad, pues hacerlo con el menor tráfico vehicular ocasiona que haya más cuidado en el taponamiento de los baches.

Cabe destacar que otras dos cuadrillas trabajan en el balizamiento de las avenidas más importantes con el apoyo de una unidad móvil; realizan señalización de divisiones de carril, guarniciones, pasos peatonales y flechas de circulación, logrando que por la mañana los conductores circulen con avenidas debidamente balizadas.

Paredes Melgoza solicitó a la ciudadanía y conductores de automóviles que sea respetado el personal que realiza los trabajos, pero que sobre todo se tenga cuidado al manejar para evitar que estos jóvenes sean víctimas de algún accidente vehicular.

 

Comentarios

comentarios