Refuerzan autoridades municipales, principales calles y avenidas con balizamiento

Uruapan, Michoacán; martes 14 de febrero del 2017.- Con el afán de reforzar el balizamiento y con ello garantizar una mejor vialidad a los automovilistas, la administración municipal se ha dado a la tarea de fortalecer esta acción con 10 mil metros lineales, en lo que va del año, en los principales cruces de la  zona urbana, con el propósito de prevenir accidentes viales.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien dijo que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, los instruyó para que emprendieran esta acción con el objetivo de que los conductores de automóviles respeten a los peatones y semáforos, y con ello ir sumando a más ciudadanos en esta nueva cultura vial, que es en beneficio de todos los uruapenses.

 

Explicó que reforzarán en los próximos días esta campaña de balizamiento, ya que las estadísticas arrojaron un incremento en accidentes viales por la falta de precaución al momento de conducir.

 

La directora de Conservación y Mantenimiento de la Vía Pública, María Catalina Baltazar Mendoza, explicó que el personal del área de vialidad y conservación fue el encargado de implementar un fuerte dispositivo de balizamiento por las principales calles y avenidas como son Calzada Benito Juárez, avenida Juárez y la Calzada La Fuente.

 

Otra cuadrilla de personal trabajó sobre el Paseo Lázaro Cárdenas, avenida Chiapas, Paseo de la Revolución y Cupatitzio (hasta la entrada a la comunidad de Jucutacato), entre otras calles de gran circulación; con estas acciones, las autoridades municipales contribuyen a mantener en buen estado las calles con su respectivo balizamiento.

 

El funcionario municipal, Paredes Melgoza, dijo que también se continuará con la colocación de señalamientos verticales preventivos e informativos, con lo cual se refuerzan las acciones de vialidad.

 

 

 

Comentarios

comentarios