Repensemos las ciudades para que sean más humanas: Adem Argueta

  • La Sedetum realizó el Taller de Planeación para la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Territorial y Urbano de Zitácuaro.

 

  • Participa la ciudadanía, representantes de los sectores académico, empresarial, de la construcción, ambiental, especialistas en materia urbana, así como autoridades estatales y municipales.

Zitácuaro, Michoacán, a 23 de febrero de 2017.- Es necesario que repensemos nuestras ciudades, que la gente se pueda mover en ámbitos de proximidad, en donde haya mejores condiciones de tránsito peatonal, accesibilidad universal, que los adultos mayores y los niños puedan transitar con más seguridad, señaló el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta.

Lo anterior, al inaugurar el Taller de Planeación para la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Territorial y Urbano de Zitácuaro, en el que se contó con la participación de la sociedad civil, representantes de los sectores académico, empresarial, de la construcción, ambiental, así como autoridades estatales y municipales.

En este marco, el titular de la Sedetum, subrayó la importancia de que ciudadanía y el gobierno puedan realizar estos ejercicios de manera conjunta, tras señalar que planear nuestras ciudades es un tema de suma relevancia,  ya que hoy se ven reflejadas problemáticas en torno a la forma en que se ha venido ocupando el territorio, de una manera dispersa, discontinua y desconexa.

El funcionario indicó que esa visión está cambiando, de entrada con la recién aprobada Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Al respecto, afirmó que se requiere que las ciudades tengan una condición mucho más humana, que estén diseñadas para mejorar la calidad de vida de la gente y que no estén enfocadas al uso del automóvil únicamente; “al pensar con otro espíritu nuestro territorio, seguramente tendremos mejores condiciones de desarrollo urbano en nuestro estado, en nuestro país y en el planeta”.

Ante los representantes de los diversos sectores, Adem Argueta, abundó en los cuatro ejes que la Sedetum está trabajando, como son: Ciudades en Movimiento; Corazones de Barrio; Suelo y Vivienda para Todos y Sistema de Ciudades, a través de este último se asesora a los municipios para la elaboración de sus instrumentos de planeación, como es el caso de Zitácuaro.

Comentarios

comentarios