Sanciones más severas para coyotes del campo, propone Roberto Maldonado

Morelia; Michoacán, 20 febrero de 2017.-    Con el objetivo de brindar mayor protección a los agro productores en la comercialización formal de sus productos a la vez de brindar mayor sustentabilidad al campo michoacano, el diputado local priísta, Roberto Maldonado Hinojosa, propone se endurezca las sanciones en el código penal para el robo y comercialización ilegal o “coyotes”.

La iniciativa que presentara Maldonado Hinojosa propone reformar el artículo 212 del Código Penal del Estado a fin de que las penas pasea quienes cometan delitos que deriven de productos del campo se califiquen como delito de robo calificado.

Con ello, aseveró el diputado por el distrito de Los Reyes, se garantizarán beneficios para el campo de manera integral como terminar con un sector informal en la economía del estado, brindar certeza del mejoramiento de la calidad de los nuestros productos del campo, procurar el crecimiento de la inversión extranjera y nacional de Michoacán.

Además, dijo Roberto Maldonado que “se eliminara una mano que se queda con utilidades y ganancias de nuestras familias michoacanos, aunado a que se garantizará el sano desarrollo y crecimiento de esta economía y lo que es más importante respetamos el noble trabajo de nuestros campesinos”.

El legislador exhortó a quienes comercialicen productos orgánicos originarios del campo a que reflexionen y que dirijan sus acciones en el marco de la legalidad, ya que con este endurecimiento de la pena en el coyotaje y o robo de productos agrícolas, deberán cerciorase del origen y procedencia de los productos que vendan en sus establecimientos.

“Se trata de desalentar a quien busque realizar la comisión de la receptación en materia de productos orgánicos naturales de origen derivados del campo, con penas acordes y justas a la afectación que producen a quien le despojan de su patrimonio y así proteger jurídicamente a un sector sumamente importante en nuestro Estado: el sector campesino”, afirmó el diputado.

Comentarios

comentarios