Se expone el trabajo de alumnos de la Escuela de Iniciación Artística de Uruapan en la Casa de la Cultura

Uruapan, Michoacán; miércoles 01 de febrero de 2017.- Con una excelente participación, autoridades municipales a través de la secretaria de Turismo y Cultura y la dirección de Cultura dieron por inaugurada la muestra de la escuela de Iniciación Artística, incorporada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), denominada “Jugando con el Arte” con la cual se propone una semana de eventos artísticos y culturales.

Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Ramos Esquivel, director de Cultura, quien puso de manifiesto el interés que tiene la actual administración municipal, encabezada por Víctor Manuel Manríquez González, en fomentar entre la niñez una formación artística integral y profesional.

Informó también que en esta ocasión los alumnos de quinto semestre, expusieron a manera de evaluación, los trabajos realizados en sus diferentes competencias tales como; Artes Plásticas, Danza y Teatro.

Señaló además que durante el tiempo que permanezca expuesto su trabajo se expondrá al publico crítico, con lo cual mejorarán sus habilidades y aprenderán a recibir críticas de su trabajo.

Sobre la exposición en particular denominada “Globos de Cantoya y Alebrijes” se expusieron en dos salas los trabajos realizados por los alumnos, con mucho esfuerzo y disciplina durante esta semana.

Posterior a esta actividad se presentó una obra de teatro representada de igual manera por alumnado, quien mostró su habilidad de expresión corporal y oratoria de manera por demás profesional.

 

 

Comentarios

comentarios