Se realiza adopción de niño

  • Fue entregado a sus padres, quienes serán los encargados de brindarle cuidados y cariño.

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2017.- En cumplimiento al artículo 11 de la Ley de Adopción del Estado de Michoacán de Ocampo y bajo sus atribuciones, el Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia (DIF) Michoacán hizo entrega de un niño en adopción.

En sesión extraordinaria del Consejo de Adopción, la Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero exhortó a los padres del niño a cuidarlo, protegerlo y darle cariño, con el objetivo de que el niño pueda crecer en un ambiente sano y logre desarrollar su potencial y sobre todo ser feliz.

Añadió que el Sistema DIF Michoacán trabaja todos los días para darles las mejores condiciones de vida a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo su resguardo, indicó que trabaja en conjunto con el Consejo de Adopción para dar seguimiento a las solicitudes de los interesados en efectuar el trámite de adopción de aquellos niños que son susceptibles de integrarse a una nueva familia.

Explicó que uno de los retos que tiene el órgano es sensibilizar e invitar a la sociedad y a aquellos quienes estén interesados en adoptar, en tomar en cuenta a niños y niñas de más de 6 años, ya que actualmente la principal solicitud es de bebés y niños hasta los 3 años, lo que disminuye las posibilidades de que los mayores puedan integrarse a una familia.

Los padres que recibieron al niño se comprometieron a brindarle todas las atenciones que requiera para que se desenvuelva en un ambiente sano y con una familia que le dará todo su cariño, motivo por el cual decidieron realizar los trámites de adopción.

Los miembros del Consejo de Adopción los felicitaron y les desearon lo mejor en la etapa que están a punto de comenzar, reiteraron que la adopción tendrá un seguimiento con el objetivo de verificar el bienestar del niño.

Comentarios

comentarios