Sedeco, por incorporar a la vida productiva a migrantes en retorno

  • Ejecuta una serie de acciones transversales dirigidas a este sector, respaldadas con la llegada de capitales a Michoacán, indica el titular de la dependencia.
  • A disposición de las y los michoacanos, programas como Crédito Ágil y Proyectos Productivos, refrenda Antonio Soto Sánchez.

 

Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ejecuta de manera transversal una serie de acciones que permitan incorporar a la vida productiva las y los migrantes michoacanos que de manera voluntaria o por repatriación regresen a Michoacán, informó el titular de la dependencia estatal, Antonio Soto Sánchez.

Destacó que las nuevas inversiones en la entidad generan la oferta de fuentes de empleo a los connacionales, y subrayó que esto se está logrando gracias a que las empresas nacionales e internacionales tienen la certeza de iniciar o expandir sus centros de operaciones, al ser un destino propicio y seguro para hacerlo.

“Estamos trabajando para que exista la mayor vinculación posible entre la iniciativa privada y los buscadores de empleo a través de la Dirección Estatal del SNE; solamente en 2016 se colocaron cerca de 30 mil personas a través de los diferentes programas, principalmente las Ferias de Empleo, las cuales vamos a fortalecer con  las nuevas unidades económicas que se aperturen”, señaló el funcionario estatal.

Puso a disposición de las y los michoacanos los programas que recientemente se crearon derivados del Ajuste en el Gasto Público y Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas del Estado, como lo son Crédito Ágil y Proyectos Productivos, con los que se busca apoyar a miles de personas.

Finalmente refirió que con la atracción de inversión en torno a la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Lázaro Cárdenas se potenciará el desarrollo de la región costera con la generación de nuevos empleos.

En ese sentido, adelantó que el 10 de febrero habrá de instalarse en el puerto michoacano la Comisión de la Conferencia Nacional de Gobernadores para las ZEE.

Comentarios

comentarios