Seguridad constante en la periferia de las instituciones educativas

Uruapan, Michoacán; 03 de febrero de 2017.- Los elementos operativos de la Policía Michoacán, división Uruapan, así como los que conforman Tránsito Municipal, brindan la seguridad y vialidad necesaria en las periferias de las instituciones, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

 

El sector estudiantil, es una de las prioridades que tiene el Gobierno Municipal, presidido por el edil, Víctor Manuel Manríquez González, ya que la intención es dar apoyo durante la entrada y salida en las escuelas; esto evita que haya la presencia de venta de sustancias nocivas para la salud, riñas, percances viales o robos a los escolapios.

 

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública Municipal, suboficial, Arturo Fernández García, declaró que los elementos policiales realizan constantes recorridos de prevención del delito por las instituciones de los diferentes niveles educativos; asimismo, se los oficiales se entrevistan con las autoridades de los planteles para identificar necesidades y problemáticas.

 

Recordó que también la dirección de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, se encuentra realizando labores de concientización en los planteles educativos; por el momento, se encuentran brindando talleres y conferencias en la Escuela Secundaria Federal de Uruapan No. 2.

 

Por el momento, se emiten temas de interés como: prevención de la violencia, educación vial, prevención de delitos cibernéticos, primeros auxilios, sexualidad, prevención de adicciones, entre otros. Fernández García señaló que seguirán laborando en este tenor, para evitar que existan actos vandálicos en las instituciones educativas.

 

En tanto, Tránsito Municipal realiza labores de vialidad en la periferia de las escuelas, esto evita que haya riesgos para los peatones, ya que la circulación vial cada vez va en aumento y se requiere dar flujo vehicular de la manera correcta.

 

 

 

Comentarios

comentarios