Seguridad Pública imparte conferencia “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”

Uruapan, Michoacán; 31 de enero de 2017.- El enlace de Seguridad Pública Municipal, Juan Martín Vega Villalobos, ofreció una conferencia de “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”, en el marco del Día Escolar de la Violencia y la Paz, el cual se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA).

 

Ante la indicación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se emprenden acciones de proximidad social con los diferentes sectores de la sociedad; en esta caso, se atendieron un promedio de ciento cincuenta alumnos de las diferentes licenciaturas de la UCLA, tal fue el caso de Ciencias de la Comunicación, Gastronomía, Pedagogía, Enfermería, Administración de Empresas y Contaduría.

 

Durante dicha conferencia, Vega Villalobos habló de la importancia de fomentar los valores y la sana convivencia en las relaciones humanas, en donde se generen nuevas formas de interacción para prevenir los actos de violencia.

 

“Las nuevas tendencias tecnológicas y las redes sociales, a veces dañan la relación de las personas, puesto que el ciberespacio es un lugar complejo en el que se desarrollan acciones destructivas para el sano esparcimiento”, dijo; sin embargo, reconoció que son necesarias para la actualidad, pero deben ser usadas de la mejor manera.

 

Para el Gobierno Municipal, es necesario fomentar la cultura de paz en los diferentes ámbitos, tanto familiares, educativos, laborales y sociales, ya que son los pilares para evitar los actos violentos que en ocasiones, generan repercusiones que dañan la integridad física y mental de las personas.

 

Parte de los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es la mediación de conflictos, el cual fue uno de los temas destacados durante la ponencia de Vega Villalobos, ya que explicó que la participación de la ciudadanía en el fomento de la prevención de la violencia, deberá ser un factor determinante para que exista un equilibrio social.

Comentarios

comentarios