Solicitan frenar establecimientos que no cuenten con las medidas de manejo de agua purificada

Uruapan, Michoacán; martes 21 de febrero del 2017.- El gobierno municipal trabajará con todos los sectores de la población, por lo que integrantes de la Asociación de Purificadoras de Michoacán solicitaron la intervención municipal para lograr la certificación de sus negocios y regularizar a empresas de este ramo que no cumplen con las más mínimas normas de salud.

 

Así lo informó el regidor de la Comisión de Fomento Industrial y Acceso a la Información, Eduardo Urtiz Araujo, quien dijo a los integrantes de esta asociación que la administración municipal cuenta con un padrón de más de 38 establecimientos debidamente regularizados con sus licencias municipales y del sector salud.

 

Los propios empresarios comentaron que buscan, junto con las autoridades, una regularización de sus negocios, para que los consumidores tengan la seguridad de que están comprando agua purificada embotellada debidamente certificada por las dependencias estatales y municipales; bajo este esquema, cuentan con un padrón de 60 agremiados que pretenden regularizarse.

 

Por su parte, el presidente de esta asociación, Mauricio Covarrubias Jara, acompañado de varios de sus agremiados, dijo a las autoridades municipales que existe una gran cantidad de expendios comerciales de agua purificada que carecen de registro y licencias tanto estatales como municipales, poniendo en riesgo la salud de la población.

 

Con este problema también son afectados los negocios debidamente registrados, al existir un desequilibrio en los precios con la competencia desleal; con esta acción se busca contar con un padrón real de estos establecimientos.

 

El objetivo central será verificar y regularizar a todos los que no cuenten con los permisos correspondientes y así garantizar las mejores prácticas en el manejo del vital líquido, previniendo con ello infecciones gastrointestinales por agua que no es purificada correctamente, lo que pone en riesgo la salud de la población.

 

 

 

Comentarios

comentarios