Sustentabilidad ambiental, elemental para el desarrollo de Uruapan: Silvano Aureoles

  • Junto con el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral, se trabajará en siete puntos fundamentales para el cuidado del medio ambiente en la región.

Uruapan, Michoacán, a 8 de febrero de 2017.- Debemos atender y darle la importancia que tiene la sustentabilidad ambiental en el desarrollo de Uruapan, con la implementación de acciones y políticas públicas pertinentes para preservar los recursos naturales, aseveró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo durante la sexta sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de dicho municipio, donde se plantearon las propuestas de la mesa de sustentabilidad ambiental.

Durante la sesión, se abordaron siete puntos que conformarán la agenda a trabajar en el rubro de Sustentabilidad como son: la Protección del Cerro de la Cruz; el Saneamiento, Restauración y Conservación de la Cuenca del Lago de Cupatitzio; el Cuidado y Protección del Bosque; el Rescate y Conservación de las Áreas Naturales; Manejo de los Residuos Sólidos; la Actualización de los Ordenamientos Ecológicos; así como la Educación y capacitación ambiental.

El mandatario estatal reiteró que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, generará mejores condiciones de vida para el municipio y toda la región, ya que diseñarán un plan objetivo con las necesidades reales que permitan abatir los problemas en la materia.

“Trabajando de manera coordinada como lo hemos venido haciendo, pronto tendremos resultados favorables, es importante destacar que debemos impulsar acciones que mejoren y cuiden los recursos naturales sin que se afecte ni se detenga la producción agrícola”, subrayó Aureoles Conejo.

Reconocieron que la tala clandestina y el cambio de uso de suelo son los principales temas a combatir en la región, ya que los efectos del cambio climático han provocado inundaciones e incendios forestales.

Ante esta situación, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad aseguró que como Gobierno, la administración que encabeza aportará todo lo necesario para contribuir en la solución de estos problemas.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el estado, Ricardo Luna García, destacó que todas las dependencias estatales y federales encargadas de atender estos rubros, mantendrán la coordinación estrecha para fortalecer las acciones y rescatar las áreas naturales dañadas.

En esta reunión también estuvo presente el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario quien también es el enlace del Gobierno del Estado en la región, Francisco Huergo Maurin; el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad y enlace del Gobierno Federal en la región, Miguel Ildefonso Mares Chapa; el coordinador de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, entre otros.

Comentarios

comentarios