Tesorería municipal actualiza base de datos mediante proceso de regularización

Uruapan, Michoacán; martes 07 de febrero de 2017.-  Como parte del proceso de regularización que lleva a cabo la Tesorería Municipal por indicaciones de Cabildo, esta dependencia municipal trabaja para dar certeza jurídica a 19 propietarios de predio de la avenida Lázaro Cárdenas y a 20 de la avenida Juárez, que hace varias administraciones municipales fueron beneficiarios directos de una obra.

Son contribuyentes que hace más de 10 años acordaron con el gobierno municipal en turno, aportar recursos para contar con una obra de alumbrado público en la avenida Lázaro Cárdenas y de asfaltado en el caso de la avenida Juárez.

Respeto a este proceso de depuración, el tesorero municipal José Luis Benjamín Robledo Ortiz informó que de acuerdo a la versión de los propietarios de las fincas, la mayoría de ellos hicieron el pago acordado a través de terceras personas. Sin embargo, dijo que en la dependencia municipal no hay registro de pago alguno, por lo que es necesario regularizar este asunto.

Con ese objetivo, invita a los propietarios de los lotes a que se acerquen a la Tesorería Municipal para revisar a detalle cada caso y lograr que cada uno de ellos tenga su base de datos actualizada.

Refirió que es un problema que se arrastra de hace varios años y que es necesario darle claridad, a fin de que por un lado, los involucrados comprueben que ya pagaron y por fin obtengan la certeza jurídica sobre este trámite que hicieron en su momento.

Añadió que este procedimiento también representa una oportunidad para que quienes faltan de cubrir dicha contribución, se pongan al corriente ante la hacienda municipal.

 

Comentarios

comentarios