Tirolesa, puentes colgantes y juegos mecánicos en el Parque Nacional

Uruapan, Michoacán; miércoles 1 de marzo del 2017.- En seguimiento a las acciones de mejora de la infraestructura turística del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, el gobierno municipal invertirá cerca de 4 millones de pesos para diversificar los productos turísticos que oferta esta área natural protegida.

 

Se trata de la rehabilitación del área de juegos, así como de la instalación de una tirolesa y un puente colgante de aventura en el área de río de esta reserva natural.

 

Lo anterior lo dio a conocer Antonio Chuela Murguía, encargado de la administración del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, quien informó que ante el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por detonar a este centro turístico como el escaparate más importante del estado y el país, con recursos propios del ayuntamiento se ejecutarán estas acciones.

 

Puntualizó que en el caso del área de juegos, que por anteriores administraciones ha estado en el olvido y que actualmente se encuentra deteriorada, se aplicarán 3.5 millones de pesos para ejecutar el proyecto integral de remodelación de este espacio destinado para la recreación y el sano esparcimiento de los niños y niñas que visitan este sitio.

 

Detalló que la obra contempla la renovación en su totalidad de los juegos, instalación de nuevos puentes colgantes, respetando el paisaje escénico del Parque Nacional, mientras que la tirolesa se pretende instalar en la cascada del Gólgota, así como un puente de aventura, para con ello diversificar los productos turísticos que esta área oferta al turismo.

 

Antonio Chuela dijo que estas acciones se ejecutarán en el primer semestre del año, en especial se tiene contemplado tener lista la tirolesa para el próximo periodo vacacional.

 

Reiteró el compromiso de la actual administración para que el Parque Nacional siga siendo el destino turístico por excelencia para quienes visiten el estado y el municipio.

 

 

Comentarios

comentarios