Trabaja DIF Municipal en el programa Alerta Plateada

  • Beneficiará a adultos mayores con Alzheimer que se extravíen

Uruapan, Michoacán; martes 21 de febrero de 2017.- Para apoyar a los sectores más vulnerables de la población, el gobierno municipal a través del Sistema DIF Uruapan opera el programa Alerta Plateada, que busca brindar protección a los adultos mayores con padecimientos cognitivos, prioritariamente con Alzheimer o discapacidad, en algún problema de extravío.

 

Así lo dio a conocer Gema del Río Ambriz, presidenta honoraria del DIF Municipal, quien además detalló que la Alerta Plateada es una iniciativa con la cual se busca apoyar a los adultos mayores y pretende prevenir el extravío de derechohabientes de la pensión alimentaria con padecimientos de Alzheimer o discapacidad.

 

Asimismo, mencionó que dicho mecanismo, en el caso de extravío, ayudará a la localización y reintegración familiar de los adultos mayores, de igual forma comentó que se otorgarán pulseras que contengan un código de identificación personal y un número telefónico de reporte; con este número, el DIF tendrá una base de datos de los adultos mayores y por lo menos de dos familiares para poder localizarlos.

 

 

Cabe señalar que las pulseras o brazaletes contarán con un código de identificación personal y un número telefónico para que quien encuentre al adulto mayor extraviado, pueda realizar el reporte a los números de seguridad.

 

Explicó que cuando exista un adulto mayor extraviado inscrito en dicho programa, los familiares podrán reportarlo y en menos de 3 horas se activará la Alerta Plateada, misma que se difundirá en las dependencias de Seguridad de gobierno, redes sociales y medios de comunicación que quieran sumarse a dicho programa.

 

Finalmente, Gema del Río comentó que para el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, es fundamental el trabajo coordinado entre diferentes instituciones a fin de llevar más y mejores programas que beneficien a los uruapenses con el objetivo principal de alcanzar los estándares máximos de paz y bienestar social.

Comentarios

comentarios