Trabajan instituciones en limpieza de calles

  • Se coadyuva en las medidas de seguridad

      

Uruapan, Michoacán; jueves 16 de febrero del 2017.- La prevención de la violencia, la disminución de incidentes delictivos y la suma de ciudadanos a las estrategias de seguridad como mecanismo de inhibición de riesgos para las personas de diferentes sectores es parte de los trabajos que efectúan las autoridades municipales con las del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica.

 

Esta semana los uruapenses de varias colonias trabajaron en la limpieza de calles y arreglo de jardineras y áreas verdes en los tres polígonos en donde este sábado 18 iniciarán las autoridades municipales junto el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Pronapred, con la pinta de fachadas en viviendas ubicadas en las áreas consideradas como “focos rojos” en Uruapan.

 

La acción se desarrolló simultáneamente en los 3 polígonos en donde los vecinos, junto con personal de Parques y Jardines del municipio de Uruapan, realizaron faenas de limpieza de calles.

 

Así lo informó Cristian Salazar Montiel, secretario de Planeación Municipal, quien dijo que este sábado se iniciará formalmente el arranque de estas acciones en la cancha de basquetbol del Inguambal, de la colonia 28 de Octubre.

 

En este programa se involucrará a todos los vecinos de estas colonias para poder hacer una rehabilitación integral de estos polígonos y juntos contribuirán a mejorar las condiciones de vida de la población.

 

Con esta acción, las autoridades de los tres niveles de gobierno buscan el bienestar de los niños, jóvenes y adultos mayores, para que vayan apropiándose de su hábitat.

 

Para el polígono uno se entregarán 120 kits de pintura, en el 2 se entregarán 240, mientras que en el tercero serán 120, los cuales contarán cada uno con un galón de pintura de colores pastel, un rodillo, sellador y en total suman 480 viviendas.

 

Expresó que gracias a este programa se busca eliminar el graffiti de las calles; con recurso del Pronapred se han generado espacios y actividades recreativas que han propiciado un mejor entorno social entre los jóvenes.

 

Comentarios

comentarios