Tránsito Municipal notificó el retiro de vehículos abandonados en la vía pública

Uruapan, Michoacán; 16 de febrero de 2017.- La dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, realiza trabajos de verificación y notificación de vehículos abandonados en la vía pública, esto pretende reducir los focos de inseguridad y permitir el libre acceso a los conductores que transitan por las arterias de esta ciudad.

 

Lo anterior fue informado por el encargado de esta dependencia municipal, José Rubén Baltazar Mendoza, quien señaló que por instrucciones del alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, trabajan en la notificación de vehículos irregulares que se encuentran bloqueando la vía pública.

 

Comentó que la mayoría de los vehículos tienen propietario, a quienes los elementos de tránsito les han externado la invitación de retirar la unidad del paso, ya que son focos de inseguridad y han fungido durante bastantes años como escondites de delincuentes y guaridas para los adictos a las sustancias nocivas para la salud.

 

Al menos, han realizado aproximadamente cuarenta notificaciones en diferentes colonias de la ciudad, especialmente las que se encuentran en la zona oriente y poniente, en donde las unidades han sido espacios factibles para delinquir; sin embargo, Baltazar Mendoza señaló que erradicarán este tema y si el usuario hace caso omiso, el vehículo será trasladado al corralón de turno.

 

A raíz de esta situación, el encargado de Tránsito y Vialidad Municipal, declaró que es un arduo trabajo el que se realiza en toda la ciudad, pero a través de los operativos de vigilancia que se ejercen en las colonias, se logra conjuntar el trabajo para notificar a los propietarios e invitarlos a retirar las unidades vehiculares.

 

Cuando se ejecuta la notificación, el usuario deberá tener un lapso de 76 horas para determinar un nuevo sitio en el que trasladará su unidad, esto es acatando las instrucciones del reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal.

Comentarios

comentarios