Urge Belinda Iturbide a dar marcha atrás al gasolinazo a EPN

A que se dé marcha atrás al gasolinazo por el bienestar del pueblo mexicano, exhortó la diputada Belinda Iturbide Díaz, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto al hacer uso de la tribuna durante la sesión, en donde urgió a que emita un acuerdo para cancelar las disposiciones establecidas por los artículos décimo primero y décimo segundo transitorios de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017.

Durante la sesión y al hacer uso de la tribuna, la diputada local por el Distrito de Puruándiro,  hizo un llamado  y exhortó al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que en uso de sus facultades emita un acuerdo para posponer y cancelar la entrada en vigor del aumento de los precios al público de las gasolinas y el diésel, establecidos en la Ley de Ingresos para este año.

De la misma forma, llamó al Titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reduzca en un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra a gasolina y diésel.

Lamentó los abusos de los que ha sido víctima el pueblo mexicano, por las acciones impulsadas por el gobierno federal, las cuales impactan gravemente en los bolsillos de los mexicanos, aunado a la corrupción e impunidad que han lacerado económicamente a nuestra nación.

Belinda Iturbide recalcó que “es necesario y urgente que se revierta el gasolinazo, ya que no es justo que estas malas decisiones las tengan que pagar una sociedad cada día más necesitada y golpeada”.

Aunado al aumento a la gasolina, se han incrementado los precios de los productos de la canasta básica, así como de la luz, gas y de otros servicios, generando sólo más pobreza y malestar entre la población, en especial de los grupos vulnerables, que son los más afectados con estas determinaciones, es decir, la mayoría del pueblo mexicano.

Asimismo puntualizó que el descontento social e indignación del pueblo mexicano es muy clara, contundente y evidente ante los aumentos, derivados del gasolinazo, ya que la medida tomada por el Gobierno Federal afecta directamente en el aumento de los precios de la canasta básica y se reporta mayor inflación, desempleo, y es claro que se reducirá el poder adquisitivo de la población.

Por lo anterior, Belinda Iturbide llamó al presidente de la República a que dé marcha atrás al gasolinazo y a escuchar al pueblo mexicano.

Comentarios

comentarios