Urge Juan Figueroa al Congreso a diseñar una estrategia que apoye a migrantes michoacanos

  •Establecer una mesa de trabajo para definir acciones inmediatas, una de sus propuestas

Morelia; Michoacán, 29 de enero de 2017.- Al ser la defensa de los michoacanos que radican en Estados Unidos (EU) una prioridad, el Diputado Local por el Distrito XVIII, Juan Figueroa Gómez, llamó a todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado de Michoacán a diseñar juntos una estrategia que apoye y proteja a nuestros connacionales y sus familias ante las amenazas del mandatario de aquella nación, Donald Trump.

El Diputado del Partido de la Revolución Democrática resaltó la importancia de respaldar desde el Poder Legislativo las cinco acciones para atender a los migrantes michoacanos anunciadas ayer por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

En esta semana que inicia el primer periodo se sesiones de este año, “es importante que podamos establecer una mesa de trabajo para revisar a fondo el tema de nuestros migrantes y definir acciones inmediatas, ya sea adecuando o creando leyes, que protejan a nuestros paisanos que viven en EU o a los que eventualmente regresen a nuestro estado”, aseguró.

Juan Figueroa añadió que “no debemos minimizar una eventual deportación masiva por lo que debemos estar preparados para recibir a nuestros paisanos a su tierra, revisando puntualmente nuestras leyes para fortalecer nuestra economía interna y garantizarle a todas y todos los michoacanos una vida próspera”.

Asimismo, el Diputado con cabecera en Huetamo, propuso que una vez definida la estrategia, el Congreso del Estado debe hacer un pronunciamiento público en rechazo al racismo del presidente de EU y ser pieza clave en las acciones estatales y nacionales de defensa de nuestros connacionales.

“Michoacán debe jugar un papel importante y ser escuchado en todo momento en las determinaciones futuras que se den al respecto: estoy convencido que nuestras propuestas serán esenciales porque somos uno de los estados en los que repercutirán de manera importante las decisiones de Trump”, concluyó Juan Figueroa.

Comentarios

comentarios