Urgen alternativas en el país para hacer frente al gasolinazo: Belinda Iturbide y Manuel López

Participan en foro en la Facultad de Derecho

A seguir impulsando acciones frente al gasolinazo, y demandar a la federación alternativas concretas  para hacer frente a la crisis que se vive en el país, se pronunciaron los diputados Belinda Iturbide Díaz y Manuel López Meléndez, al asistir al Foro de Análisis del Modelo Económico derivado del Gasolinazo, organizado por jóvenes en la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Durante su participación, los legisladores coincidieron que desde el 2013, el aumento de la gasolina ha ido afectando la economía de millones de mexicanos, pero tras el incremento tan gravoso y doloroso que se dio desde enero del presente año, se ha generado una grave crisis en el país, con lo que las cifras de pobreza en México aumentaran significativamente.

Por lo anterior, insistieron que la lucha es insistir en que se revierta dicha determinación y se dé marcha atrás al gasolinazo, ya que será la única forma de no hundir en la pobreza a diversos sectores de la sociedad y paralelamente, se necesitan acciones concretas para generar desarrollo económico y bienestar en la sociedad.

En ese contexto, los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD, durante su intervención en el foro, hablaron sobre los retos y soluciones ante el fenómeno del gasolinazo, en el que también participaron el diputado federal Erik Juárez, los doctores Miguel Medina Romero y Rafael Luviano, así como líderes estudiantiles.

Belinda Iturbide subrayó que el aumento a los combustibles tan gravoso que se hizo al inicio del año, demostró que se dejó atrás las políticas nacionalistas de desarrollo y bienestar general.

La Diputada por el Distrito de Puruándiro, llamó a no olvidar que los objetivos de la reforma energética deben ser mejorar la economía de las familias, y exigió al Ejecutivo Federal cumplir con sus promesas, de que supuestamente bajarían los costos del recibido de la luz como el costo del gas, con lo que según su dicho se tendrían mejores beneficios, sin que ello haya ocurrido.

Recalcó que en vez de aumentar los costos a los combustibles, el gobierno federal debería implementar acciones concretas para incrementar la inversión y generar empleos bien remunerados, además de combatir la pobreza, no elevar los índices de marginación con sus acciones.

Belinda Iturbide, puntualizó que pese a que el gobierno federal aseguro que no habría efectos inflacionarios con el aumento de los combustibles, se han tenido; mientras el precio de la gasolina aumentó, los salarios de la mayoría de los mexicanos siguen siendo bajos e insuficientes, además de que se ha registrado el incremento de los costos de los bienes y servicios.

“Las personas con menores ingresos, sin duda son las más afectadas, y por ende, representan la mayoría de los mexicanos, ya que los precios de los productos de la canasta básica, de los combustibles y de los servicios ha aumentado, sin que se vea ninguna acción de la federación para frenar o ayudar al pueblo de México”.

En ese sentido, Belinda Iturbide y Manuel López, se comprometieron con los jóvenes a seguir trabajando en la búsqueda de alternativas para hacer frente a la crisis que se vive derivado del aumento a los combustibles y productos, así como para seguir demandando que se dé marcha atrás al gasolinazo.

Comentarios

comentarios