Uruapan es propicio para fomentar cultura emprendedora: Víctor Manríquez

  • El alcalde encabezó la inauguración del primer Congreso Regional “1, 2, 3 Emprende”

 

Uruapan, Michoacán; lunes 30 de enero de 2017.- “Uruapan es un municipio estratégico para promover la innovación y la cultura emprendedora”, destacó el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, al encabezar la inauguración del Primer Congreso Regional 1, 2, 3 Emprende, evento que superó metas de participación con mil 200 asistentes, en vez de los 800 que se tenían programados.

A través de este foro, los asistentes, en su mayoría jóvenes, participaron en conferencias magistrales y talleres, conocieron casos de éxito y otras actividades efectuadas en la fábrica de San Pedro, mediante las cuales se proporcionaron los conocimientos básicos y la motivación para convertirse en gente emprendedora.

Al dar la bienvenida, el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, recalcó que la cultura emprendedora es una excelente opción para que la juventud encauce toda su creatividad, ingenio y energía en desarrollar proyectos productivos que les ayuden a salir adelante en materia económica y de esa manera, impulsar generaciones exitosas de jóvenes.

Ante la coordinadora de Proyectos Estratégicos del Inadem, Diana Gabriela Hernández Lomelí; el presidente de Canaco Servitur Uruapan, Wilfrido López Padilla; el presidente de Canacintra local, Paulo Ochoa González; así como el director de Emprende por Michoacán AC, Francisco Rubén Díaz, entre otras personalidades que sumaron esfuerzos para llevar a cabo este foro, el edil indicó que el gobierno municipal seguirá impulsando las inversiones en este municipio.

En ese tenor, el munícipe puso como ejemplo los 400 millones de pesos que genera la administración municipal de derrama económica a través del programa de obra pública.

Indicó que en este 2017, la administración municipal buscará mantener el liderazgo nacional que ostenta desde el 2016 en simplificación administrativa, sobre todo en lo que se refiere al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), lo cual ha permitido disminuir los engorrosos trámites burocráticos al momento de generar proyectos económicos.

Asimismo, Víctor Manríquez ratificó que el gobierno municipal continuará dando todas las facilidades para que más gente y en especial los jóvenes, opten por convertirse emprendedores.

A su vez, la coordinadora del Inadem, Diana Gabriela Hernández, motivó a los jóvenes a que aprovechen la asesoría gratuita y se conviertan en gente emprendedora, al señalar que en este proyecto no están solos y cuentan con el respaldo del Inadem, del Ayuntamiento de Uruapan, Canaco, Canacintra y de las demás instituciones que se han sumado a este esfuerzo.

Comentarios

comentarios