Uruapan se alista para dar una mejor imagen a visitantes al Tianguis Artesanal 2017

Uruapan, Michoacán; lunes 20 de febrero de 2017.- A pesar de los recortes presupuestales, el municipio de Uruapan no escatima esfuerzos y se prepara para dar una mejor imagen a los turistas que vengan a disfrutar del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2017, que se llevará a cabo del 8 al 23 de abril.

 

Lo anterior fue resaltado por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, luego de integrar el jurado calificador que deliberó para buscar dentro de 13 trabajos el cartel ganador que será la imagen de la muestra de artesanías, cuyos resultados se darán a conocer el próximo viernes.

 

En este marco, el edil indicó que para esta edición de la muestra de arte popular, los visitantes encontrarán las calles renovadas en el centro de la ciudad, diversas mejoras en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, un mejor acceso a la ciudad por el Boulevard Industrial, entre otras novedades en materia de infraestructura urbana.

 

Recalcó que al ser el Tianguis Artesanal el principal evento de proyección internacional que tiene Uruapan, el gobierno municipal redobla esfuerzos para que los visitantes se lleven una grata impresión y que cada año siga creciendo el número de turistas.

 

Mencionó que una de las novedades en este 2017 es que por primera vez se lanzó una convocatoria para elaborar el cartel oficial del Tianguis Artesanal, con la idea de que la ciudadanía se involucre en mayor medida en el proceso de organización de este magno evento de arte, cultura y tradición.

 

Manifestó que encabeza un gobierno que promueve la participación ciudadana y en el caso del Tianguis Artesanal no es la excepción, por lo que junto con el director del Instituto del Artesano Michoacano, Claudio Méndez Fernández; la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (Uneamich), Emilia Reyes Oseguera; el secretario del Comité Consultivo de Turismo, Carlos Silva Cortés; la regidora Norma Adriana Magaña Madrigal, y Sergio Ramos Chávez, como representante del Consejo de la Crónica y la Historia de Uruapan, se encargó de revisar los 13 trabajos y de manera conjunta, elegir al ganador.

 

Al respecto, la secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, especificó que en respuesta a la convocatoria del cartel se recibieron propuestas de Uruapan, San Juan Nuevo, Apatzingán, Tancítaro, de la comunidad Las Trojitas y de otros lugares. Añadió que en su mayoría participaron personas de entre 20 y 35 años de edad, quienes plasmaron en cada trabajo su creatividad, talento e imaginación.

Comentarios

comentarios