Uruapan se posicionó entre los 3 primeros municipios de la entidad en manejo presupuestal

  • Este logro es avalado por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental AC (Asofis) y por el Sistema Nacional de Fiscalización

Uruapan, Michoacán; lunes 30 de enero de 2017.- Producto de la aplicación de políticas públicas eficientes en materia financiera y de haber retomado los programas de capacitación, en poco más de un año Uruapan se posicionó en los primeros tres municipios de la entidad en manejo presupuestal, luego de que en agosto de 2015 la Perla del Cupatitzio ocupaba los últimos lugares en esa materia.

Este avance es reconocido por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, AC (Asofis) y por el Sistema Nacional de Fiscalización.

Lo anterior fue dado a conocer durante la entrega de reconocimientos que hizo el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al tesorero municipal, José Luis Benjamín Robledo Ortiz y al personal de esa dependencia municipal que recibió el diplomado virtual denominado Metodología IMCO para Elaboración de Presupuestos.

Se trató de una capacitación que constó de 50 horas de clase y fue recibida vía internet, lo cual ahora permite al gobierno local implementar un presupuesto participativo y mejor distribuido, para atender las necesidades de los distintos sectores de la ciudadanía.

Acompañado por el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, el munícipe manifestó su satisfacción por el hecho de que instituciones nacionales reconozcan el trabajo y los avances que ha tenido el gobierno municipal a través de la Tesorería en el manejo de las finanzas públicas.

Considera que las políticas públicas que impulsa la hacienda municipal desde septiembre de 2015, han dado estabilidad a las finanzas de la administración municipal, aspecto que ha sido fundamental para hacer frente a los recortes presupuestales del gobierno federal.

Al respecto, el tesorero municipal, José Luis Benjamín Robledo Ortiz, indicó que el reconocimiento de la Asofis y del Sistema Nacional de Fiscalización lo motiva a redoblar esfuerzos para seguir en este 2017 con estrategias que lleven a Uruapan a tener finanzas sanas.

En cuanto al diplomado virtual detalló que consistió en nueve temas de capacitación: acceso inicial, aspectos generales, clasificaciones, poderes, dependencias y organismos, tabuladores, obligaciones fiscales, recursos federales, criterios entre otros.

Comentarios

comentarios