Vende Más, mucho más que un programa gubernamental

  • En 32 años, doña Lupita nunca había recibido apoyos para su negocio.
  
Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2017.- Vende Más no sólo apoya empresas, sino que impulsa a las y los michoacanos trabajadores para que hagan prosperar sus negocios y con ello otorguen mejores condiciones de vida a sus familias.

Este es el caso de la señora Guadalupe Rodríguez Fuentes, quien desde hace 32 años atiende un pequeño expendio de jugos naturales por medio del cual les brindó educación a  sus siete hijos.

A pesar de pagar impuestos desde que abrió sus puertas hace más de tres décadas, nunca había recibido apoyo gubernamental alguno, hasta hoy que el Gobierno el Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, implementó una serie de políticas públicas enfocadas en fortalecer al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas al ser estas el sostén de la económica estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“Se siente uno bien de que por fin nos llegue algo de ayuda, toda ayuda es buena, tantos años sin nada y ahora sí. Nos dan ganas de seguir adelante, aunque ya de repente me quiera jubilar. Estoy muy agradecida con el apoyo que me dieron para seguir trabajando y atendiendo  a mis clientes, unos de muchos años y otros muy jóvenes”, señaló doña Lupita, como le dicen de cariño las decenas de personas que diariamente comienzan su día con un jugo de naranja, zanahoria o un café.

Al respecto, el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez, se comprometió a reforzar las acciones, programas y servicios que la dependencia a su cargo realiza a lo largo y ancho del estado para incentivar el crecimiento de todos los sectores y vocaciones productivas, con un especial énfasis en Vende Más, programa sello de la presente administración estatal cuyo sentido social permite apoyar a quienes menos tienen.

“Apoyar a una micro empresa va mucho más allá del equipamiento, remozamiento o capital de trabajo; es reconocer el esfuerzo de nuestra gente, es llevarles el impulso que necesitan para salir adelante ante el escenario actual,  es darles la certeza de que no están solos y de que juntos lograremos que Michoacán sea un mejor lugar para nuestras familias”, destacó el secretario.

Es con hechos como el Gobierno del Estado otorga las condiciones, herramientas e incentivos para que de manera integral, las familias de Michoacán alcancen mejores niveles de bienestar al contar con una fuente de ingresos dignos y seguros, priorizando en todo momento la equidad y justicia social.

Comentarios

comentarios